Proyecto ITC4FLL

ITC4FLL tiene como objetivo la creación de una estructura de colaboración permanente para la colaboración en el ámbito del aprendizaje de lenguas extranjeras entre centros de educación primaria y secundaria de Cornualles y de Castilla y León.

El proyecto está coordinado por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León. Las dos instituciones combinarán su experiencia en el campo de los programas internacionales para asegurar que esta colaboración se extienda más allá de los límites temporales de ITC4FLL.

Para alcanzar este propósito general, el proyecto tiene diversos objetivos:

 

1) Creación de una comisión bilateral que llegue a los acuerdos necesarios para el desarrollo del proyecto.

2) Establecimiento de una red de emparejamientos de escuelas de primaria que imparten disciplinas no lingüísticas en lengua extranjera para experimentar buenas prácticas y materiales creados por otros proyectos financiados por el programa Comenius, especialmente en el campo de “visitas para la observación de buenas prácticas, jobshadowing  y en el de “ayudantes de conversación junior, mini-assistants”.

3) Establecimiento de una red paralela de centros de secundaria emparejados para el intercambio de buenas prácticas en el aprendizaje de lenguas extranjeras en esta etapa educativa y para apoyar la red de centros de primaria mencionada en el punto anterior.  

4) Evaluación y puesta al día de entornos virtuales de aprendizaje para el desarrollo del proyecto.

5) Puesta al día y creación de nuevos materiales para la realización de actividades de  “job-shadowing” y de “mini-assistants” como herramientas de formación del profesorado para la promoción del aprendizaje de lenguas extranjeras en las dos regiones.

6) Organización de eventos internacionales para diseminar los resultados del proyecto y para establecer un marco de colaboración entre las dos regiones en el ámbito del aprendizaje de lenguas extranjeras.